TRADEMARK REGISTRATION

Nuestro servicio de registro de marca a nivel Federal se concentra en tres etapas:

  1. Investigación y opinión legal
  2. Solicitud de registro de marca
  3. Servicios post-solicitud de registro de marca

La primera etapa se concentra en determinar la viabilidad del registro de la marca y en emitir nuestra opinión legal al respecto, para que usted tome una decisión informada al respecto de la registración de la marca. La primera etapa tarda aproximadamente dos semanas.

Una vez determinados los aspectos de registro, procedemos a la segunda etapa la cual se concentra en la preparación y sometimiento de la solicitud de registro con la agencia Federal correspondiente. La segunda etapa tarda aproximadamente cuatro semanas.

Nuestra oficina cobra honorarios fijos para adelantar la primera y segunda etapa del proceso de registro de marca; es decir, estos servicios no son cobrados por hora. Además, usted es responsable por cubrir todos los costos, incluyendo el costo de procesamiento de la solicitud el cuales es en términos generales $275 por clase de servicio/producto. Note que el costo de procesamiento de registro es por clase. Por este motivo, si su producto o servicio se extiende a más de una clase, usted debe pagar $275 por cada clase que abarque su producto o servicio. Por ejemplo, si usted maneja una marca que vende vasos y también camisetas, entonces usted tendría que pagar $550. El costo por clase puede ser un poco menos o un poco más, pero lo normal es que caiga en el rate indicado anteriormente. También, una tasa adicional es gravada si al momento de someter la solicitud de registro, la marca aún no está en uso.

Finalmente, la tercera etapa se enfoca en la representación legal post-sometimiento de la solicitud de registro de marca. Una vez sometida, un abogado de la agencia Federal se encarga de examinar la solicitud de registro de marca. Normalmente transcurren 6 a 9 meses antes de que este se pronuncie al respecto de la solicitud. La pronunciación inicial puede ser una aprobación de la solicitud de registro o una solicitud oficial, siendo la segunda la acción más común. Si una solicitud oficial es emitida, usted tendrá 6 meses para contestar. Si una solicitud oficial es emitida en su caso, nuestra oficina le enviaría una notificación de la solicitud junto con una descripción de nuestros honorarios legales para atender la respuesta a dicha solicitud.

Una vez recibida la respuesta a la solicitud oficial, el abogado de la agencia Federal emitiría un segundo pronunciamiento el cual puede ser una aprobación o una segunda solicitud oficial, y así sucesivamente hasta que se encuentre satisfecho con la forma de la registración de la marca y encontrado que no hay marcas que compitan. Cuando esto suceda, el abogado abre la etapa de publicación, la cual se refiere a un periodo de 30 días durante el cual se propone el registro de la marca y se abre a posibles oposiciones. Si en el periodo de 30 días de publicación, no se presentan oposiciones la marca es registrada.

Si usted está interesado en registrar su marca contáctenos. Estamos a la orden para asistirlo.

Fernando Franco, Esq.

 
Schedule an Appointment